Soluciones E-learning

Cree o amplie su campus virtual!

Desde hace más de 10 años trabajamos con el gestor de campus virtual más importante, Moodle. Herramienta que permite la implantación de un campus virtual propio en su sitio web de una manera cómoda y personalizada. Su ventaja radica en que no se necesita conocimientos de programación para su mantenimiento posterior, ya que cuenta con un intuitivo y potente sistema de gestión.

Realizamos modificaciones a medida, módulos, maquetación de plantillas, migraciones, instalaciones, respaldos, mantenimientos, cursos de formación, actualizaciones de versiones y toda clase de necesidades que pueda tener a la hora de expandir o crear su campus virtual.

Moodle es un sistema de gestión de contenidos educativos, LMS open source, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje on-line.

La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), lo que resulta fundamentalmente útil para programadores y teóricos de la educación.

  • Facilidad de uso
  • Gestión de Perfiles de Usuario
  • Facilidad de Administración.
  • Permite realizar exámenes en línea.
  • Permite la presentación de cualquier contenido digital.
  • Gestión de tareas.
  • Implementación de aulas virtuales.

  1. Libertad – Moodle no se encuentra atado a ninguna plataforma (Windows, Linux, Mac) especifica, brindando total libertad para escoger la que se ajuste a sus necesidades tanto en el presente como en el futuro.
  2. Reducción de costes. - Moodle es gratuito y no se requiere pagar ninguna licencia para su uso o implementación dentro de una institución.
  3. Integración – Moodle es un sistema abierto lo que significa que es posible integrarlo con otros sistemas.
  4. Gestión del Conocimiento – Permite el almacenamiento y recuperación de conocimiento producto de las actividades e interrelaciones alumno - profesor, alumno - alumno.
  5. Arquitectura Modular – Moodle agrupa sus funciones o características a nivel de módulos. Estos módulos son independientes, configurables, además de poder ser habilitados o deshabilitados según sea conveniente.

Moodle

Moodle fue diseñado por Martin Dougiamas de Perth, Australia Occidental, quien basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía, que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.

La primera versión de la herramienta apareció el 20 de agosto de 2002, a partir de allí se han sucedido nuevas versiones de forma regular. Hasta julio de 2008, la base de usuarios registrados incluye más 21 millones, distribuidos en 46.000 sitios en todo el mundo y está traducido a alrededor de 91 idiomas.

¿Quieres saber más? Mira esta #infografía.

Caso de éxito!

Edutecnic.org

Primera versión de un portal educativo realizado a medida, integrando html5 con Moodle.

Más información en Edutecnic.org